Presidentes regionales se reúnen para elegir a su nuevo representante

Posted by

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se en Cusco para abordar diversos temas de interés y para elegir a su nuevo coordinador y el consejo directivo que lo acompañará este año.

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, explicó que en la IV Asamblea General Ordinaria de la ANGR se discutirán temas como el impulso al proceso de descentralización con la puesta en marcha de proyectos macrorregionales.

También el refuerzo de la descentralización y la autonomía de los gobiernos regionales a partir de puntos centrales como la descentralización fiscal, agregó.

Además, el actual coordinador de la ANGR y gobernante regional de Junín, Vladimir Cerrón, presentará la memoria institucional, la misma que deberá ser aprobada por las autoridades participantes.

En el caso de la macrorregión sur se abordará el tema de la construcción del gasoducto surandino.

Los presidentes regionales serán recibidos en el aeropuerto Alejando Velasco Astete al ritmo de danzas típicas y el sábado visitarán la ciudadela incaica de Machu Picchu.

La cita se llevará a cabo desde las 11:00 horas en el auditorio del gobierno regional cusqueño.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>