Presidentes de Uruguay, Cuba y El Salvador presentes en la toma de mando

Posted by

El presidente de Uruguay, José Mujica, y el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, participarán en la asunción del nuevo mandatario de Perú, Ollanta Humala, acto que se celebrará en la ciudad de Lima.

En la toma de posesión también confirmó su presencia el vicepresidente de salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien este miércoles se trasladó a territorio peruano.

El 13 de junio pasado, Humala se reunió con Mujica en Montevideo, donde el Jefe de Estado uruguayo había señalado que ambas naciones debían construir espacios comunes en la enseñanza y en cuestiones empresariales, además de intercambiar experiencias en temas náuticos y ganaderos.

En ese entonces, el futuro presidente peruano indicó que para su país era “importante también participar en los mecanismos políticos” del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En tanto, el vicepresidente cubano viajará a Lima acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Durante la celebración de un nuevo aniversario del asalto a cuartel Moncada en Cuba, Machado Ventura expresó que Humala enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la riqueza, por lo cual el pueblo de la isla caribeña le desea éxitos.

La semana pasada, el mandatario peruano electo realizó una breve visita a Cuba, donde conversó con el líder revolucionario, Fidel Castro, y el jefe de Estado, Raúl Castro.

El mismo día de la asunción de Humala al Ejecutivo peruano, en Lima, se desarrollará una nueva Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fuente: AVN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>