Presidente suspende Parada Militar en Huancayo

Posted by

Vladimir Cerrón Rojas,presidente regional de Junín,aseguró que la Parada Militar programada para el 29 de julio, en Huancayo, fue suspendida por decisión del presidente de la República Ollanta Humala.

Según Cerrón Rojas, Humala le confirmó esta decisión el pasado lunes por la noche, al finalizar una reunión en Palacio de gobierno.

Precisó que esta actividad será postergada para el 2013, debido a tres motivos: el atentado al local del Gobierno Regional de Junín, las amenazas de trabajadores de Doe Run Perú con el bloqueo en la Carretera Central, y la anunciada protesta de la federación de Apafas, para la fecha del desfile.

Cerrón aseguró que recibió el encargo de comunicar esta decisión a la población de Junín; sin embargo, precisó que esperará un comunicado oficial de Palacio de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliga, dijo que no ha recibido ninguna comunicación, y lamentó las declaraciones de Cerrón.

“Sería lamentable que el presidente Humala desista de llevar adelante la Parada Militar en Huancayo”, dijo la autoridad municipal.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>