Presidente Ollanta Humala arremete contra Pilar Nores

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala no le gustaron las críticas de la ex primera dama Pilar Nores, quien señaló que la política social del Gobierno la asumen varios ministerios y que no se puede tener un supraministerio de política social. Aunque Humala señaló que toma las críticas de forma constructiva, consideró que los gobiernos debieron cumplir esa gestión en lo que se refiere a política social.

“Yo no estoy de acuerdo en que una primera dama trabaje a través de su ONG, cuando está de primera dama, algunos programas sociales, porque no me parece que debemos mezclar lo privado con lo público. Si uno tiene un cargo honorífico, no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado, porque eso no es ético”, le respondió.
Humala reconoció que a nuestro país le falta una política social y que todos deben trabajar apuntando a ella.

El exmandatario Alan García no tardó en responderle al Presidente de la República, a través de su cuenta en Twitter, en defensa de su exesposa Pilar Nores.
“Las cifras de la Sra. Pilar en su entrevista (ofrecida a un medio de comunicación) sobre inclusión son verídicas. Sr. Humala, conteste las cifras y sin grosería”, escribió García.

Cabe precisar que Nores refirió, por ejemplo, que Cuna Más solo atiende a 56 mil niños, pese a que la población de 0 a 3 años es de un millón y medio.

También denunció que durante ocho meses el Gobierno desactivó el reparto de “chispitas nutricionales”, indispensables para los niños que consumen pocas proteínas.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>