Presidente de la ANR denunciará a Daniel Mora

Posted by

mora-politicosperu

Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, anunció que denunciará al congresista Daniel Mora por “haber injuriado a la comunidad universitaria del país” al calificar la movilización realizada contra el dictamen de la nueva Ley Universitaria como “marcha de mafiosos.”

Dicha movilización se produjo entre graves denuncias que comprometen a las autoridades universitarias, que presuntamente presionaron a profesores y alumnos para que asistan. Se supo, por ejemplo, que la Universidad Los Ángeles de Chimbote – Sede Cañete no tuvo mejor idea que promover la participación de sus estudiantes con la promesa de entregarles “beneficios en los cursos del semestre 2014-01”.

“Daniel Mora no puede esconderse en su inmunidad para afectar a toda la comunidad universitaria con tales injurias. Comprendemos que está desesperado por la contundencia de la movilización, pero eso no le da derecho a emitir agravios de esa magnitud”, indicó.

Velásquez Benites sostuvo que los miembros de la comunidad universitaria “harán uso de todas las herramientas que le confiere la ley” para defender su honorabilidad frente a las reiteradas acusaciones, que según dijo, viene emitiendo “sin fundamento” el parlamentario.

Asimismo, indicó que lo “verdaderamente irregular” es que Mora haya usado el dictamen de la nueva Ley Universitaria para la creación de la Universidad Seminario Evangélico de Lima, pese a la existencia de una norma que establece una moratoria en lo que respecta a la fundación de nuevas casas de estudios superiores.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>