Presidente Alan Garcia rompió el protocolo

Posted by

El príncipe Felipe de Borbón, llegó a Palacio de Gobierno en compañía de su esposa, Letizia Ortiz, quien estaba elegantemente vestida con un sastre color frambuesa chillante, para reunirse con el presidente Alan García.

Ambos fueron recibidos con todos los honores en una ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Casa de Pizarro, donde se entonaron los himnos peruano y español. Luego el jefe de Estado se reunió con Felipe de Borbón en estricto privado. Rompió el protocolo y besó efusivamente la mano de la princesa.

Mientras esto sucedía, la princesa Letizia tuvo una cita con Josefina García, hija de nuestro dignatario, quien de esta manera suplió la ausencia de la primera dama de la Nación, Pilar Nores.

En un determinado momento, García Pérez trató de disculparse con la princesa Letizia debido al error de protocolo que se cometió con ella y que la hizo caminar al estrado oficial por detrás de los invitados y no por la alfombra roja. No solo le besó la mano, sino que también la llevó del brazo y le enseñó la fachada de la sede del Ejecutivo.

Fiel a su conocida filosofía del “reciclaje”, la princesa Letizia volvió a usar el traje de manga tres cuartos que le confeccionó el afamado diseñador español Felipe Varela.

Este mismo vestido ya lo había utilizado en una visita del presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa a España, y también en un evento de Mujeres Empresarias. El corte sencillo resaltaba su delgada figura, balanceaba perfectamente con el color frambuesa de la tela y zapatos de taco y cartera en rosa.

Los príncipes de Asturias también colocaron ofrendas florales ante el monumento de los Precursores y Próceres de la Independencia Peruana y visitaron el Congreso.

En horas de la tarde, participaron en un acto académico en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, y por la noche asistieron a una cena oficial ofrecida por el mandatario Alan García.

Hoy sostendrán encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y mañana se trasladarán a Arequipa.

Fuente: El Trome

3 Comments

  1. Arturo Carreiro Carreiro says:

    No estoy de acuerdo a procolos del culto a la personalidad. Fue un temporal en un vaso de agua.
    Por favor la Lety es una periodista,que por su grande ambicion engatuzo al supuesto heredero y este,hizo chantaje a su padre El Rey,que no queria la union de los dos,por el pasado de Letizia
    De manera que esto es todo una hipocrisia y un cuento.
    Estoy diciendo la verdad,el resto no me interesa

  2. armando paredes bocanegra says:

    A lo largo de nuestra historia a sido un halago y una alegria para todo el pueblo peruano, la visita de los Reyes o Principes de la realeza española. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César

  3. Es una vergüenza para Peru recibir a esta mujer sobre la que pesa un pasado relacionado con drogas, escándalos sexuales, un aborto y los papeles de su divorcio los borbones lo han ocultado en una caja fuerte de 600 kilos, esto no puede ser respetado ni recibido con honores. los borbones Que vayan a estafar a los españoles con sus cuentos de hadas. En Latinoamerica tenemos primeras damas de un Presidente que se elige en las urnas, el Felipe no pinta nada en estos viajes a quien debería recibirle si acaso el ministro de relaciones exteriores y punto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>