Presentaron iniciativa que prohíbe a condenados por terrorismo postular a cargos público

Posted by

terrorismo-politicoaspeur

Concertación Parlamentaria presentó un proyecto de ley que busca prohibir que todas aquellas personas condenadas por terrorismo postulen a cargos públicos. Esto, luego de que Péter Cárdenas Schulte, exmando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quedara en libertad tras 25 años de condena.

La iniciativa precisa que los sentenciados por este delito no podrán participar ni ser elegidos para cargos como presidente, vicepesidentes, congresistas, gobernadores regionales y alcaldes.

Velásquez Quesquén, vocero de dicho grupo parlamentario, indicó que se busca agregar el inciso “h” al artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, estableciendo que “no pueden postular a la Presidencia o Vicepresidencias de la República: Los condenados por el delito de terrorismo, aun cuando hayan cumplido su pena y hayan sido rehabilitados”.

La misma propuesta aplica para aquellas personas que deseen obtener un escaño en el Parlamento, o participar de los gobiernos regionales y locales.

También se busca modificar el artículo 114° de la Ley Orgánica de Elecciones donde se señala que están impedidos de ser candidatos los comprendidos en el artículo 10 de dicha Ley, así como los trabajadores y funcionarios de los Poderes Públicos y de los organismos y empresas del Estado, si no solicitan licencia sin goce de haber, la cual debe serles concedida 60 (sesenta) días antes de la fecha de las elecciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>