Presentan un millón de firmas contra “Unión civil”

Posted by

union-politicosperu
Colectivos y pastores evangélicos entregaron al congresista fujimorista Julio Rosas un millón de firmas en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo, iniciativa que pronto se debatirá en la Comisión de Justicia del Parlamento.

En conferencia de prensa, Rosas indicó que de esta manera están protegiendo a la familia tradicional, que está constituida por un hombre y por una mujer.

“Somos un país que tiene una reserva moral, principios y valores, ahí está la riqueza del Perú”, manifestó.

Recordó que en los sondeos de opinión, la mayoría de peruanos se opone a la unión civil.

Rosas dijo que entregará las firmas al presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren.

Por su parte, el legislador Carlos Bruce, el autor de la unión civil, indicó que está sorprendido por la cantidad de firmas que logró juntar el colectivo Parejas Reales y Rosas.

“Fíjense la cantidad importantísima de firmas que ha reunido, con eso puede inscribir a dos partidos políticos, estoy realmente impresionado”, expresó.

Bruce también refirió que así presenten 5 millones de firmas, el proyecto tiene que debatirse en el Congreso. “Eso no cambia nada, lo que queda es buscar o intentar generar una posición de consenso que nos permita avanzar en el tema”, dijo.

En esa línea, explicó que existen dos posiciones, una en la que los peruanos están a favor de darles derechos a las parejas homosexuales y otra en la que se oponen a una unión civil.

“Este es un tema controversial, yo sí creo que hay espacio para conversar de manera inteligente y encontrar puntos de vista en común. De lo contrario llegaremos al pleno con dos posiciones distintas”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>