PPK y Antero Flores-Aráoz con fuerte presencia politica en provincias

Posted by

ppk-politicosperu

Pedro Pablo Kuczynski; y Ántero Flores-Aráoz, informaron que continúan fortaleciendo sus respectivos partidos políticos con una mayor presencia en provincias, con miras a participar en las elecciones generales del 2016.

En el caso de Kuczynski, este detalló que Perú Más ya cuenta con unos 300 comités partidarios en todo el Perú y que si bien no se encuentra ahora en campaña electoral, continúa recorriendo con frecuencia diversas localidades a fin de de seguir fortaleciendo a su agrupación.

Incluso recordó que este año Perú Más se hizo presente en las distintas convocatorias al diálogo formuladas por el Ejecutivo en Palacio de Gobierno, donde se abordaron diversos temas de relevancia nacional, y aseguró que continuarán participando de estas citas siempre que sean llamados.

En ese sentido, el también exministro de Economía y ex candidato presidencial aseguró que el legislador aprista Mauricio Mulder estaba equivocado cuando comentó que Perú Más no existía como partido político.

“Tenemos buena organización y buen partido (…). Creo que él (Mulder) actúa como el avestruz, cuando siente el viento esconde el ‘coco’ en la arena”, ironizó.

Para Kuczynski, no se descarta que su partido en algún momento pueda cambiar de denominación y llamarse “Peruanos Por el Kambio” (PPK), pues las iniciales de su nombre son una “marca establecida”, reconocida por la población y utilizada para referirse a él desde 1980.

“Cuando preguntan si PPK podría ser un buen presidente, responden ‘ah, no sabíamos que estaba en política’. Alguien puede decir que PPK es demasiado personalista, pero si eso vende una buena mercadería, por qué no”, manifestó.

Por su parte, Ántero Flores-Aráoz destacó que el trabajo de su partido ha sido sumamente intenso desde que logró ser inscrito el año pasado en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y a la fecha cuenta con comités partidarios en 104 provincias de la costa, sierra y selva del país.

“Seguimos inaugurando comités provinciales y distritales por todo el Perú, inaugurando los locales para esos comités y para la campaña, ‘aggiornado’ el plan de gobierno con un equipo profesional muy importante”, resaltó.

Flores-Aráoz también informó que recorre diversas localidades del país, donde recibe el respaldo de miles de militantes activos, y confirmó que su partido intervendrá con candidato propio en los comicios del 2016 con su símbolo el quipu, “que significaba orden en el incario”.

“Acabo de estar en Trujillo, en unos días me voy a Ayacucho y del 10 al 13 de abril iré a Puno y Juliaca (…). Tenemos muchos buenos cuadros técnicos y políticos, y queremos ganar los comicios, no solo pasar la valla electoral”, expresó.

Por su parte, el también exministro de Defensa anunció su intención de ser el aspirante presidencial de Orden para el proceso electoral del próximo año, pero ello –dijo– se definirá en las votaciones internas que su agrupación llevará a cabo en los próximos meses, en cumplimiento a lo establecido por ley.

De igual forma, sostuvo que su partido elaborará sus listas de postulantes al Congreso de la República para los comicios del próximo año y que, en adelante, también participará en las elecciones regionales y municipales, porque no se trata de una agrupación “solo de coyuntura”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>