PPK negó promover trasfuguismo en Fuerza Popular

Posted by

ppk-politicosperu
Pedro Pablo Kuczynski aclaró que él no promueve el trasfuguismo en la bancada de Fuerza Popular, luego de que en una entrevista publicada en el diario español “El País” expresara su deseo de “jalarse” a 30 de los 73 congresistas naranjas que no son militantes del fujimorismo.

“Han interpretado mal. Cuando yo digo ‘jalar’ es jalar las convicciones, no promover el transfuguismo para nada”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

PPK explicó que su Gobierno quiere “convencer” a la mayoría del Congreso de aprobar propuestas en seguridad ciudadana, reactivación económica, obras de agua potable y lucha contra la corrupción.

Al ser consultado sobre los parlamentarios fujimoristas que esperaban recibir una prebenda si es que su lideresa, Keiko Fujimori, llegaba a ser elegida como presidenta, Kuczynski indicó que él no puede probar nada sobre ello.

“No, yo no puedo probar absolutamente nada y no he insinuado eso tampoco”, refirió.

PPK señaló que la reunión que sostendrá mañana su primer ministro, Fernando Zavala, con la titular del Congreso, Luz Salgado, es de carácter “preliminar”. “Obviamente, lo que estamos tratando de buscar es un entendimiento de los procedimientos y medidas para la presentación del Gabinete”, subrayó.

Zavala también indicó que Kuczynski con sus palabras lo que estaba tratando de hacer es de “buscar puentes” de entendimiento con los otros partidos representados en el Parlamento, entre ellos Fuerza Popular.

El jefe del Gabinete Ministerial negó, en esa línea, que PPK esté tratando de dividir a la bancada fujimorista.

En otro momento, PPK adelantó que viajará a Puno para supervisar la entrega de equipos y suministros a la población que padece las heladas. Agregó que luego se irá a Madre de Dios para reunirse con los mineros artesanales y con los gobernadores regionales de la Amazonía.

Kuczynski también dijo que el 13 de agosto estará en Huánuco y al día siguiente en Arequipa, donde participará en los actos oficiales por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>