PPK molesto con Yehude Simon por blindar a Omar Chehade

Posted by

Pedro Pablo Kuczynsky, no quiso ocultar su malestar por la actitud de Yehude Simon de votar contra la línea general de su propia bancada.

“El señor Simon tuvo el voto que le daba la ventaja a Chehade y hubiera podido abtenerse. En ese caso, el voto dirimente habría sido del presidente del Congreso (Daniel Abugattás)”, comentó a Correo.

PPK reconoció, asimismo, el malestar que hay en la bancada de APGC y cuestionó la performance del Congreso la noche del martes último.

A su juicio, de haberse aprobado el Informe Final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el Poder Judicial habría podido determinar la inocencia o culpabilidad del renunciante segundo vicepresidente.

“Yo lamento este resultado, donde el Congreso básicamente se lava las manos de esta responsabilidad y lo pasa a la Fiscalía. Hubiera sido mejor que ellos mismos (los congresistas) tomen cartas en el asunto”, dijo.

Respecto a lo manifestado por la congresista pepecista Marisol Pérez Tello en el sentido que Simon es quien debe decidir dónde se siente más cómodo, PPK se mostró, más bien, algo cauto.

“Bueno eso lo ha dicho Marisol Pérez Tello. Pero allí también yo creo (dijo con una sonrisa) que de repente no hay que apresurarse”, aseveró.

“Primero hay que hacer una reunión con los líderes de la alianza, que nos consulten. Yo voy a estar en la reunión del lunes”, anunció.

Respecto a la desafiante respuesta de Simon a Pérez Tello, en el sentido que fácilmente podría presentar su carta de renuncia a la alianza si lo desean, PPK se mostró partidario de preservar la unidad. “Mire yo creo que eso es algo que hay que evitar”, añadió.

Explicó luego que APGC es una bancada conformada por varios partidos y si bien mayoritariamente es integrada por gente del PPC, “yo preferiría una bancada donde no todo el mundo es absolutamente idéntico”.

En su reflexión final, indicó que lo único que diría, en defensa de Chehade, es que hay un montón de acusaciones pero no es todavía una cosa juzgada.

“Creo que todo el mundo tiene derecho a una presunción de inocencia hasta que se haya hecho un proceso (judicial)”, indicó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>