PPK le recuerda a Toledo problemas familiares

Posted by

Pedro Pablo Kuczynski, remarcó la transparencia que debe haber en un Gobierno y, con cierta astucia, le recordó al ex presidente Alejandro Toledo los problemas que sus familiares generaron en el Gobierno de Perú Posible, que originaron la baja popularidad de esa gestión.

“El gobierno de Toledo fue bueno, pero hubo muchas cosas en el camino que eran problemáticas: ‘Filete’, Koki Toledo, los hermanos que tenían la concesión de una telefónica (…) Creo que hubo momentos difíciles, y por eso la aprobación llegó a ser tan baja”, manifestó PPK.

El ex ministro de Economía señaló que el caso Zaraí –la hija extramatrimonial de Toledo Manrique- se trató en el Consejo de Ministros, pero él intervino porque “la labor del ministro de Economía es hacer funcionar la economía, no ser el confesor del Presidente”, enfatizó.

Como se recuerda, ‘Filete’ es el “alias” de Fernando Manrique Quipusgo, sobrino del ex mandatario que fue procesado por la fuga de Carmen Burga, testigo clave en el caso de las firmas falsas de Perú Posible. Por otro lado, Koki Toledo es otro sobrino a quien se le descubrió una cuenta bancaria con US$750 mil pese a que no tenía trabajo conocido.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>