PPK dice que voto preferencial pondría disciplina en los partidos

Posted by

ppk-politcicopseru

Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el próximo paso en la reforma político-electoral, debe ser el debate del proyecto de ley que plantea la eliminación del voto preferencial, tras la aprobación en el Congreso de la no reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes.

Subrayó que esta medida “pondría disciplina en los partidos”. No obstante, reconoció que es una propuesta “controversial” por lo que no ha logrado generar consenso.

El ex candidato a la Presidencia manifestó que otro tema pendiente de discusión es el financiamiento de los partidos políticos. Sobre ello, indicó que se debe tener cuidado debido a la percepción de la población sobre el uso de los recursos públicos.

“Ahí hay que tener mucho cuidado, mucha gente se opone a que el fisco esté gastando plata, que podría destinarse a colegios, salud pública, en financiar a los partidos”, comentó.

PPK se refirió también a la aprobación de la ley que elimina la reelección de las autoridades regionales y municipales. Al respecto, destacó que busca “limpiar la administración pública”, al poner plazos perentorios de cuatro años.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>