PPK confia recuperar votos que migraron a Julio Guzmán

Posted by

ppk-politcicopseru

Pedro Pablo Kuczynski, dijo confiar en recuperar los votos que migraron en las últimas semanas a su rival de Todos por el Perú, Julio Guzmán. Añadió que tiene una posición “absolutamente clara” en todos los temas y en los que no está seguro, convocará a especialistas.

“Por el momento [Guzmán me supera], pero todo cambia. No, no me ha quitado todos los votos, yo los voy a recuperar. Nosotros tenemos una posición absolutamente clara en todos los temas y los temas donde no estamos seguros, los décimos y ahí convocaremos [a especialistas]”, manifestó.

PPK reiteró que cree que Palacio de Gobierno apoya la postulación de Guzmán, quien fue viceministro de Mypes y secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el mandato de Ollanta Humala.

Consultado sobre el proyecto minero Tía María, el ex ministro de Economía y Finanzas afirmó que cuando visitó el distrito de Cocachacra, en Arequipa, pudo ver que la mayoría de casas tenía en sus pórticos banderas de color verde con el lema “mina no, agro sí”. Añadió que el próximo gobierno debe sentarse a conversar con la población.

PPK opinó que Tía María es un buen proyecto e indicó que Conga, en Cajamarca, es mucho “más difícil” de ejecutar, porque el Estado abandonó esa zona.

“No hay agua ni electricidad. Si queremos hacer proyectos mineros tenemos que hacer el adelanto social”, refirió.

En otro momento, PPK explicó que el Estado peruano le debe plantear a la empresa que exporta el gas de Camisea llegar a un acuerdo, porque para ambas partes ya dejó de ser un negocio rentable trasladar este recurso a México.

Por ello, sugirió que la compañía le dé al Perú tres años para construir infraestructura, a fin de que el gas sea usado para el consumo interno.

Al ser consultado sobre si pediría delegación de facultades en su eventual gobierno, PPK dijo que no, porque el Ejecutivo solo debe tener el poder de dar leyes, sin que el Congreso las revise, en casos de emergencia. Agregó que él buscará el diálogo con todas las fuerzas, incluida Fuerza Popular.

“Una cosa es el fujimorismo en el Parlamento, otra cosa es en Palacio de Gobierno”, acotó.

Fuente: Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>