PPK, Alan García, Antero Flores-Aráoz y Keiko Fujimori gastan más en campaña electoral

Posted by

ONPE-POLITICOSPERU

De acuerdo a la ONPE, los mayores gastos en la actual campaña electoral son realizados por los partidos: Peruanos por el Kambio (S/. 509.188,57), Partido Aprista Peruano (S/. 402.059,81), Partido Político Orden (S/. 213.353,51) y Fuerza Popular (S/. 186.387,14). Es decir, se trata, respectivamente, de las candidaturas de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Ántero Flóres-Aráoz y Keiko Fujimori.

En su primer reporte financiero de la campaña electoral, la ONPE da cuenta además de que las agrupaciones que consignaron menores gastos son: Frente Popular Agrícola FIA del Perú- FREPAP (S/. 779,45), El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (S/. 6.922,13) y Democracia Directa (S/. 13.020,10).

Llama la atención también que, de acuerdo al reporte de la ONPE, seis partidos señalan no haber tenido ningún ingreso y egreso: Acción Popular, que postula a Alfredo Barnechea; Partido Humanista Peruano, que postula al congresista Yehude Simon; Perú Posible, cuyo candidato es Alejandro Toledo; Partido Popular Cristiano (PPC), parte de Alianza Popular que postula a Alan García; Somos Perú, parte de Alianza por el Gran Cambio del Perú que postula a César Acuña; y Solidaridad Nacional, que integra la Alianza Solidaridad Nacional y postula a Nano Guerra García.

Cabe precisar que la información financiera presentada comprende los ingresos y gastos de campaña realizados entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre del 2015. En los datos se consignan la identificación de los aportantes, su documento de identidad, montos y fechas de los aportes.

A este primer informe de ingresos y gastos de campaña se sumarán otras cuatro entregas, cuyas fechas límite de presentación a la ONPE son: 5 de febrero, 4 de marzo, 6 y 21 de abril.

La información será contrastada con los reportes que los auditores de la ONPE están sistematizando.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>