PPK agrede a Verónika Mendoza

Posted by

ppk-politicosperu

Pedro Pablo Kuczynski se volvió tendencia en redes sociales luego de un exabrupto condenable desde todo sentido. Durante su recorrido por Chincha y algunos distritos de Ica, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) disparó y mandó indirectas (bastante directas) al resto de candidatos presidenciales, llegando al insulto, como ocurrió en el caso de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio.

PPK calificó a Verónika Mendoza como “una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida” generando el rechazo y las críticas inmediatas en las redes sociales.

“Yo trabajo con un equipo. Aquí no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso o de otro tipo que se pone pantalones escoceses”, dijo el líder de Peruanos por el Kambio PPK en un primer momento para referirse a Keiko Fujimori y a Alfredo Barnechea respectivamente.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se refirió a la agresión de de PPK señalando: “Una roja que nunca ha hecho nada en su perra vida” ha dicho PPK sobre Verónica Mendoza. Pura violencia política contra la mujer. Mi rechazo total. La violencia es impotencia”.

“No puedo dejar de decir que el espectáculo montado por PPK ayer en Chincha es triste. Puro ataque e insultos, cero propuestas. Eso no merecemos”. dijo Augusto Rey candidato al congreso por Acción Popular.

Luego de las críticas en redes sociales bajo el #perravida, PPK optó por disculparse en su cuenta de twitter: “El día de ayer en Chincha hice uso de una frase popular que puede ser mal interpretada. Si fue así, expreso mis disculpas”. Verónika Mendoza ante los ataques le aconsejó al líder de Peruanos Por el Kambio calmarse y tomar “agua de azahar”.

El pacto ético electoral del Jurado Nacional de Elecciones afirma en su primer artículo que los candidatos deben descartar cualquier uso de violencia, agresión, insultos y ataques personales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>