PPC investigará a Pablo Secada

Posted by

secada-politicosperu

Rafael Yamashiro, secretario general del PPC adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional acordó iniciar una investigación interna sobre la conducta de Pablo Secada, ante las recientes denuncias periodísticas por violencia doméstica.

En ese sentido, el dirigente pepecista sostuvo que lo idóneo es que una comisión de ética de la agrupación política emita un pronunciamiento sobre los hechos por los que el regidor metropolitano ha sido denunciado.

“Ante las recientes denuncias periodísticas que han venido afectando seriamente la imagen del partido hemos creído conveniente que el Tribunal de Ética Departamental se pronuncie sobre el caso de Pablo Secada”, expresó.

En esa línea, el presidente de este tribunal, Jorge Chávez Arroyo, recibirá el documento en el que se pide investigar el caso.

“Creo que se abre una oportunidad para que Pablo Secada esclarezca su situación ante un órgano autónomo del partido”, apuntó.

Aunque aún falta determinar responsabilidad del potencial precandidato a la alcaldía de Lima en los casos en que se le acusa, la sanción podría ir desde la amonestación verbal, el apercibimiento, la suspensión de los derechos partidarios y la separación de la agrupación.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>