PPC dirá si va solo o en alianza a elecciones presidenciales del 2011

Posted by

El PPC decidirán si van solos o en alianza con otras fuerzas políticas con miras a los comicios generales del 10 de abril del 2011.

En caso de ir solo, la discusión en el PPC girará en torno a si la agrupación va con un o una militante de sus filas o si se convoca a un independiente. En caso de sumar esfuerzos con otras colectividades, habrá que resolver con cuál de los otros partidos inscritos sellarían una coalición electoral.

Precisamente, ambos temas serán los tópicos de fondo del próximo congreso nacional del PPC convocado para los días 26 y 27 de noviembre, informó ayer a El Comercio el secretario general del partido, Raúl Castro Stagnaro.

Hasta este momento el único precandidato presidencial pepecista es el actual congresista Juan Carlos Eguren, oriundo de Arequipa y quien tiene 24 años de militancia activa. Pero se espera que en los próximos días se conozcan otras pretensiones como la del independiente Daniel Córdova, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.

No obstante, el propio Eguren admitió que existe una pretensión al interior de la organización para convencer a la lideresa del partido, Lourdes Flores, para que compita en los comicios presidenciales del 2011.

En cuanto a las conversaciones políticas con otras organizaciones partidarias, estas ya empezaron, pero en el ámbito informal y proseguirán en el transcurso de las siguientes semanas con carácter reservado, adelantó a este Diario el vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco.

Mientras tanto, en el transcurso de la primera semana de noviembre se reunirán los integrantes del consejo consultivo de la presidencia del PPC, que encabeza el ex senador Felipe Osterling Parodi y lo integran Luis Bedoya Reyes, Armando Buendía, Gonzalo de la Puente, entre otros.

La idea es que los jerarcas del pepecismo expresen a Flores Nano y a los demás integrantes de la cúpula dirigencia su opinión –no vinculante, por cierto– respecto al camino político por seguir con miras a la campaña presidencial nacional.

Se calcula que al congreso nacional de fines de noviembre asistirán más o menos mil delegados, provenientes de Lima y de las provincias del interior del país, los cuales discutirán y votarán la ruta política que garantizará la próxima participación político-electoral del PPC.

Empero hay un tercer tema colateral que el PPC deberá resolver institucionalmente de aquí a un mes: la composición de la lista de candidatos al Congreso. Esto es, si en la nómina participarán solamente militantes pepecistas o se incluirá a representantes de otras agrupaciones aliadas. Adicionalmente, definirán quiénes de los actuales congresistas irán a la reelección o si se apostará por rostros nuevos.

Hay quienes plantean que si la lideresa del PPC rechaza la candidatura presidencial, ella debería encabezar la relación de aspirantes pepecistas al Congreso de la República, por el distrito electoral de Lima. Otros opinan lo contrario.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>