PPC-APP renuncia a comisión investigadora a López Meneses

Posted by

ppc-politicosperu

La bancada del PPC-APP decidió inhibirse de participar en la conformación de la comisión investigadora del caso López Meneses, a fin de facilitar una solución a las discrepancias sobre el número de bancadas que deberían conformar este grupo de trabajo.

El congresista Alberto Beingolea, vocero de PPC-APP, informó que en vista de que ninguna de las agrupaciones quiere dejar de participar en esta investigación, y que solo hay siete cupos para ocho bancadas, ellos decidieron dar “un paso al costado” para facilitar un acuerdo.

“No hay que perder ni un minuto más porque creemos que el interés del Perú esta primero y deben comenzar las investigaciones de una vez, así que el PPC-APP ha tomado la decisión de dar un paso al costado”, manifestó.

En ese sentido, señaló que ahora que ya se solucionó el problema, no ve motivo para seguir postergando esta decisión, por lo que espera que en el miércoles a más tardar se conforme el grupo investigador y se inicien de inmediato las indagaciones.

En opinión de Beingolea, quienes deberían haber renunciado a este grupo son los representantes de Gana Perú, como parte interesada en las investigaciones, o algunos de sus grupos “asociados”, pero no el Partido Aprista Peruano.

Sin embargo, respaldó que la presidencia de esta comisión esté en manos de la oposición, para garantizar la imparcialidad y objetividad de su trabajo.

“El país lo que quiere saber es quién ordenó el indebido resguardo policial a la casa de López Meneses”, afirmó.

Con la decisión de PPC-APP, la bancada de Concertación Parlamentaria, que integran los legisladores apristas, estarían en capacidad de integrar este comisión.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>