Popularidad de Ollanta Humala está en descenso

Posted by

Ollanta Humala cayó de 70% a 41% por el controvertido viaje de su hermano Alexis a Rusia, donde habría celebrado acuerdos comerciales. El mandatario electo asegura que no estaba al tanto de la visita y niega que hubiera realizado negocios en nombre del próximo gobierno.

Ollanta Humala es el primero en reconocerlo. “Es una tremenda metida de pata, un error muy grave, va a tener que asumir la responsabilidad de sus actos”, admitió el presidente electo de Perú.

El dirigente sostuvo que desconocía el viaje de Alexis calificado por Moscú de “enviado especial de Ollanta Humala Tasso”- y agregó que les había advertido a sus familiares que la mejor manera de ayudarlo era dejarlo “y no aprovecharse o creer que ser familiar del presidente les da a ellos algún beneficio por encima de otros ciudadanos”.

De este modo, Humala enfrentó su primera crisis desde su elección, el 5 de junio. El episodio le costó una caída de casi 30 puntos en el índice de aprobación. Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo entre el 12 y el 15 de julio, el líder del partido Gana Perú pasó de 70% a 41% de aprobación en un mes por el polémico viaje de su hermano. Según la encuestadora, tiene hoy 41% de aprobación y 31% de desaprobación, mientras un 28% no precisó su opinión.

Un mes atrás, tras su victoria presidencial, Humala tenía 70% de aprobación, 17% de desaprobación y 13% no manifestaba opinión.

La encuesta también revela que el 82% de los consultados desaprueba el viaje de Alexis Humala, un 10% lo aprueba y un 8% no precisa opinión. Asimismo, el 60% de los entrevistados señalan que Ollanta Humala sabía del viaje de su hermano, un 26% que no sabía y un 14% no se pronuncia. El 77% cree que Alexis viajó a Rusia para beneficio personal y el 10% para beneficio del país.

En su visita a Moscú, Alexis Humala se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov. Su viaje generó controversia en Perú luego de que la cancillería rusa informó que el 6 de julio fue recibido como “enviado especial” del presidente electo peruano.

Fuente: Análitica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>