Policías que acaten huelga serán dados de baja

Posted by

policia-politicosperu

La huelga de los efectivos de la PNP que se ha convocado para este viernes 5 de febrero, fue desmentida por el director nacional de la Policía, general PNP Vicente Romero Fernández, quien advirtió que el personal que acate esta paralización será dado de baja y denunciado por desobediencia a la autoridad.

La medida sería adoptada por la eliminación del sistema denominado 24×24 que impide a los efectivos prestar servicios a empresas privadas en sus días de franco. Muchos agentes habían mostrado su descontento ya que con dicha labor podían percibir ingresos extras y que en algunos casos era mayor al sueldo por el servicio policial. Este es el motivo del reclamo planteado por el Sindicato Único de la Policía Peruana.

Agregó que se dialoga con el personal policial sobre el proceso de la eliminación del denominado 24×24 y aclaró que los policías no están impedidos de prestar servicios en sus horas libres.

“Lo que se quiere con la medida es que los policías no presten servicios en pollerías u otras actividades que desmerecen la labor policial y lleven el uniforme, no se les puede prohibir que trabajen en sus días libres pero si es con el uniforme debe ser en instituciones públicas”, anotó.

Desde la quincena de enero empezó el cambio al interior de las dependencias policiales respecto al horario de trabajo. Los agentes policiales ya no trabajan las 24 horas, sino por turnos de ocho o doce horas. “Los que pueden salir a protestar son el personal jubilado o los familiares de los policías, es un derecho que pueden asumir, los que están en actividad ¡no pueden hacerlo!”, espetó el general quien recordó que desde hace varios años se anuncian protestas para el 5 de febrero y no se concreta.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>