Polémicas preguntas a Verónika Mendoza en “Sin Medias Tintas”

Posted by

vero-politicosperu

Verónika Mendonza y Aldo Mariátegui tuvieron un curioso diálogo en francés y quechua, durante la presentación de la candidata en Sin Medias Tintas el último domingo. Pocos minutos después, la candidata presidencia por Frente Amplio tuvo otro curioso incidente cuando fue interrogada por Mijael Garrido Lecca. En periodista fue invitado a formar parte del panel del programa y en las redes sociales fue acusado de plantear un cuestionario excéntrico y hasta agresivo.

(Luego de hablar sobre el matrimonio homosexual y la libertad de las personas para elegir qué hacer con sus propiedades) “¿Usted cree que la reforma agraria fue un robo?”

“Si usted hubiese sido homosexual en 1960, ¿hubiera preferido vivir en Nueva York o en La Habana?…Yo me iba a Nueva York”. Mendoza respondió que ella hubiera peleado por sus derechos en el Perú.

“Imaginémonos que usted es la gobernante de un pequeño pueblo imaginario. En este pueblo viven cinco familias y cada familia (son todas pobres) percibe de ingreso mensual cinco monedas y usted tiene que elegir cual va a ser la sexta familia que se muda al pueblo. Puede ser una familia con un patrimonio de cinco monedas o puede ser una sexta familia de 100 monedas, ¿A cuál de las dos elegiría?”. La candidata de Frente Amplio le dijo que no entendió la pregunta.

El director también le preguntó a Verónika Mendoza si consideraba a Venezuela una dictadura, a lo que ella respondió: “No, porque hace poco hubo una elección en la que ganó la oposición”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>