Polemica por impuesto a la comida chatarra

Posted by

Gastón Acurio se mostró en contra de crear un impuesto especial a la comida chatarra en el Perú, tal como ocurre en otros países, al considerar que la medida sería arbitraria.

Además cuestionó el criterio que se emplearía para determinar qué alimentos son chatarra y cuáles no, y quiénes serían los encargados de tal discernimiento.

“Imagínense cuánta subjetividad. Tantas cosas que hay alrededor de una ley que podría terminar siendo injusta, arbitraria, absolutista, atentatoria de la libertad. Es muy peligrosa, por ello, esta propuesta de un impuesto a un determinado tipo de cocina”, expresó en su Facebook.

Acurio dijo entender que el sentido de la propuesta “es promover una alimentación saludable”, y por ello recomendó establecer políticas públicas ligadas al tema. “El otro día vi en una clínica una máquina llena de golosinas y ni una manzana”, indicó.

“Alentar entonces a la sociedad en las bondades de una comida saludable. Pero no perseguir a quien no piense igual”, expresó.

Como se sabe, el ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo estar a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra en el Perú, para desalentar el consumo de alimentos con altos contenidos de grasa, sal y azúcar, que son dañinos para la salud.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>