Poder Judicial destituyen a 9 secretarios judiciales y 2 jueces de paz

Posted by

pj-politicosperu

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial destituyó a 9 servidores judiciales y 2 jueces de paz de diferentes distritos judiciales del país, por incurrir en irregularidades durante el desempeño de sus funciones, se informó.

El Poder Judicial aseveró que las sanciones fueron aplicadas en el marco de la política de gestión diseñada para erradicar las malas prácticas y los actos de corrupción en el interior de este poder del Estado.

Detalló que tres de los trabajadores destituidos pertenecen a la Corte Superior de Lima: Braulio Sandro Castillo Chumpitaz, secretario del 16 Juzgado Penal; Jorge Luis Desiderio Vásquez Zumarán, especialista legal del 8 Juzgado de Paz Letrado, y Manuel Ricardo León, secretario judicial del 41 Juzgado Penal de Lima.

Asimismo, el órgano de gobierno judicial dictó la drástica sanción contra otros tres servidores de la Corte Superior de La Libertad: Jorge Roberto Romero Vásquez, secretario judicial del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión (Huamachuco) destituido por dos investigaciones; Miguel Raúl Lecca Malacas, secretario judicial del Primer Juzgado Penal Liquidador de La Libertad, y Wildor Alberto Huamán Obando, notificador del Juzgado Mixto de Chepén.

Otros sancionados son: Ricardo Alejandro Lovera Hernández, secretario judicial del Juzgado de Paz Letrado de Imperial (Cañete), y Natan Nhorr Paz Espinoza, auxiliar jurisdiccional de la Sala Especializada Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Tacna.

Fueron expulsados definitivamente de la institución Saúl Quispe Ramos, secretario judicial del Segundo Juzgado Penal de Canchis-Sicuani (Cusco), y María Elena Lira Machaca, juez de paz de la localidad de Miramar (Ilo), jurisdicción de la Corte Superior de Moquegua.

Por último, el CEPJ aplicó la drástica medida al titular del Juzgado de Paz del asentamiento humano Estrella Simón Bolívar de Puente Piedra (Corte Superior de Lima Norte).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>