Poder Ejecutivo dictó medidas para prohibir minería ilegal en Puno

Posted by

El Poder Ejecutivo aprobó acciones de interdicción de la minería ilegal en la región Puno, así como la remediación ambiental en las cuencas de los ríos Ramis y Suche.

La norma declara de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria las acciones de interdicción de la minería ilegal en Puno, principalmente en Pampa Blanca, Vizcachani, Ananea y Chaquiminas en el distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina.

Las acciones de interdicción y la remediación ambiental de las cuencas de los ríos Ramis y Suche busca garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la recaudación tributaria, la recuperación y conservación del patrimonio natural y el desarrollo de actividades económicas sostenibles. Así, para realizar operaciones mineras se requerirá que el titular de la concesión tenga la autorización de inicio/reinicio de operación minera.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>