Pleno del Congreso debate proyectos sobre seguridad ciudadana y defensa nacional

Posted by

El Pleno del Congreso se reúne en sesión especial para debatir una serie de proyectos de ley relacionados con la seguridad ciudadana y la defensa nacional.

Entre los proyectos que serán debatidos figura el de la bancada fujimorista que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la creación de la escuela especializada para la instrucción y entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú que participa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

También se verá el dictamen que propone crear el marco legal único para el reconocimiento y el otorgamiento de beneficios y el seguro de vida o compensación extraordinaria para los miembros de las FF.AA. y la PNP que participen en acciones de defensa del Estado y el orden interno.

Otro proyecto que figura en la agenda es el que plantea la aprobación de la ley que establece la defensa legal de la policía.

Asimismo, la Comisión de Defensa Nacional� en la aprobación de la autógrafa que fue observada por el presidente de la República, Ollanta Humala, que propone regular el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>