Plantean buses para uso exclusivo de mujeres

Posted by

bus-politiciosperu

Susana Villarán, planteó que el servicio de El Metropolitano destine buses exclusivos para mujeres, colegialas niñas y adolescentes, ante la problemática de acoso sexual que se vive a diario en dichas unidades.

La burgomaestre realizó dicha recomendación al condenar los últimos hechos de acoso sexual que se han denunciado en dicho servicio. Una de las afectadas de estos depravados fue la popular actriz Magaly Solier.

La propuesta de Villarán es igual a la de la ministra de Trabajo, Ana Jara. Así, ambas autoridades plantean que el Metropolitano guarde unidades exclusivas para el público femenino en las horas de mayor afluencia de pasajeros.

En la víspera, el ministro del Interior, Wálter Albán, señaló que las mujeres “tienen que hacerse respetar y defenderse con lo que tengan a la mano” en caso sean víctima de un ataque de algún acosador.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>