PJ abre proceso penal a rector Luis Cervantes Liñán

Posted by

luis-politicosperu

El Poder Judicial abrió proceso contra el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, como presunto autor del delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de dicha casa de estudios.

La titular del 29 Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, ordenó también el impedimento de salida del país de Cervantes Liñán.

Esto se debe, según se explica a través de una nota de prensa, “a la existencia de un real y efectivo peligro procesal por su conducta obstruccionista durante la investigación preliminar, las enormes cantidades de dinero que maneja y por su “extenso movimiento migratorio”.

También se procesará a empleados, estudiantes y graduados de dicha casa de estudios, imputados como presuntos cómplices de Cervantes Liñán.

Como se recuerda, se puso en evidencia que el cuestionado rector percibía mensualmente un sueldo de más de 2 millones de soles. Sin embargo, él no era el único beneficiado. La “planilla dorada” de la Garcilaso también incluía a su hijo, Luis Adolfo Cervantes Ganoza, así como a decanos y otros trabajadores de su confianza.

Asimismo, a inicios de este año un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera concluyó que el catedrático no pudo acreditar una transferencia interbancaria ascendente a US$1’900,000.

Desde setiembre del 2013, Cervantes Liñán es investigado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>