Pintan logo de Solidaridad Nacional en colegio nacional

Posted by

sn-politicosperu

Según denunciaron las autoridades del colegio Juan Manuel Iturregui en Lambayeque. Sujetos vinculados a Solidaridad Nacional, del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, pintaron el nombre y el logo del partido en una de las paredes.

La enorme pinta de unos 30 metros de largo por 3 de ancho fue realizada en la pared que da hacia la cuadra 7 de la avenida Ramón Castilla. De inmediato, las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Lambayeque acudieron al lugar para realizar las constataciones.

El colegio emblemático Iturregui, que se encuentra en construcción desde hace más de 4 años, es una institución educativa del Estado y no puede ser utilizado para realizar proselitismo político, denunció la directora de la UGEL, Zoila Uriarte. “No podemos permitir que nuestros colegios sean usados para pintas, nos da vergüenza lo que está pasando. Ya se hizo acta con la policía e iremos al Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones para hacer la denuncia”, dijo la funcionaria.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>