Pilar Freitas es la nueva defensora del Pueblo

Posted by

freitas-politicosperu

Pilar Freitas, fue elegida nueva defensora del Pueblo por 91 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. El pleno del Congreso confirmó a la militante de Perú Posible en el cargo tras casi cuatro horas de tensas deliberaciones. Incluso, en medio del debate, los integrantes de las bancadas Frente Amplio-Acción Popular, Concertación Parlamentaria y Solidaridad Nacional, abandonaron el hemiciclo como protesta por el mecanismo de votación en bloque.

Para reemplazar en el cargo al defensor interino, Eduardo Vega, primero Freitas debe ser vacada por el Concejo Metropolitano de Lima, donde es regidora, y solicitar la licencia correspondiente en su militancia al partido de la chacana. Además, desde que asuma el cargo, tendrá siete días para renunciar a la vicepresidencia de la Fundación Canevaro.

Tras la votación en favor de Pilar Freitas, el legislador Alberto Beingolea (Alianza por el Gran Cambio) presentó una reconsideración para que se realice nuevamente el proceso. El parlamentario se quejó de que Ana Jara, congresista y ministra de la Mujer, no había cumplido con el compromiso de las bancadas al abstenerse de emitir su voto. No obstante, el pedido de Beingolea no procedió.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>