Piden solicitud de vacancia contra Susana Villarán

Posted by

susana-politicos21

La abogada Flor de María Hurtado, directora ejecutiva del Instituto Derectum, llegó hasta el máximo ente electoral para presentar la solicitud contra la alcaldesa Susana Villarán y su teniente alcalde Hernán Núñez. “Existe una falta y además hay la debida jurisprudencia para que proceda esta vacancia”, dijo.

Este pedido deberá ser remitido al concejo municipal, que en sesión extraordinaria deberá poner al voto el caso, previa citación de los implicados para ejercer su derecho de defensa. Se necesita la adhesión de dos tercios del número legal de los miembros para que proceda dicha vacancia.

En caso de ser rechazada, la abogada Hurtado adelantó que presentará una apelación, a fin de que el caso sea resuelto por el propio JNE en un plazo de 30 días. “Es difícil que el tema tenga éxito en el concejo porque varios de los regidores también se han visto beneficiados de préstamos en la Caja Metropolitana”, advirtió.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>