Piden que Ollanta Humala no viaje a Bolivia

Posted by

Eduardo Ponce dijó al presidente Ollanta Humala declinar la invitación de Evo Morales para participar en la inauguración de una carretera que pasa por Brasil, Bolivia y Chile.

“No me parece que sea procedente y prudente que a estas alturas, y dada nuestra no condición de participante en esa carretera, el presidente del Perú vaya a la inauguración, a la que al presidente de Chile (Sebastián Piñera) se le ha invitado, se le ha desinvitado y se le ha reinvitado”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el Perú debe mantenerse “neutro” ante el anuncio de una denuncia internacional de Bolivia a Chile para buscar una salida libre y soberana al mar.

“La posición peruana debe ser neutra. El Perú no tiene nada que hacer en esta demanda que, creemos, se está adelantando a la sentencia de La Haya en el tema Perú – Chile. Creo que debieron esperar y tomar nota de cómo se resuelve el tema en estas instancias”, manifestó.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>