Piden que Luis Castañeda declare por Comunicore

Posted by

castañeda-politicosperu

La procuradora Julia Príncipe Trujillo reiteró al Ministerio Público que amplíe el plazo de investigación del caso Comunicore, con el objetivo de que se tome la declaración testimonial de Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, y la indagatoria de 47 personas más.

La Procuraduría considera que es importante que el burgomaestre limeño explique el desembolso de S/.14.6 millones a Comunicore, a inicios del año 2006, porque en esa operación podría haberse configurado el delito de lavado de activos (proveniente del narcotráfico).

En el documento de Príncipe, del 3 de junio de 2015, la defensora del Estado le pide al titular de la Primera Fiscalía Especializada en Lavado de Activos que tome en cuenta los fundamentos de la primera solicitud que hizo el 29 de agosto de 2014, en la que advirtió que “Castañeda se habría beneficiado con el pago indebido a la citada firma”.

También, precisa que el domicilio legal de Comunicore habría sido utilizado por el partido Solidaridad Nacional para su campaña municipal por la reelección en el 2006.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>