Piden presencia de Ana Jara para levantar huelga en Andahuaylas

Posted by

ana-politiciosperu

Tras la huelga indefinida en Andahuaylas (región Apurímac), los pobladores han hecho un alto momentáneo en su medida de fuerza.

Así lo informó Julio Rojas, alto comisionado de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien aseguró que los pobladores levantarán el paro indefinido a penas arribe la ministra Ana Jara a esta zona.

“En una reunión hemos firmado un compromiso de alto a la huelga, quiere decir que se limpiarán las vías, se garantizará la seguridad, y se regresará a la normalidad hasta que se lleve a cabo la mesa de diálogo”, expresó Julio Rojas.

También agregó que la jefa del ganitete ministerial está decidida a arribar a Andahuaylas para calmar a la población y evaluar las denuncias.

Cabe indicar que, los moradores de Andahuaylas, Chincheros y ahora Abancay, protestan contra la empresa Electro Sur Este, por las tarifas excesivas y el mal servicio.

Fuentes de la PCM, confirmaron que la titular de la PCM, Ana Jara, está viajando a la zona para solucionar y poner fin a la medida.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>