Piden nulidad de nueva investigación a Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu

La defensa legal de Nadine Heredia, pidió a la Sexta Sala Penal para reos libres confirmar el extremo de la resolución judicial que dispone anular parte de la investigación de la nueva fiscal abierta contra la esposa del presidente Ollanta Humala por presunto lavado de activos en el periodo 2005-2009.

El abogado de Heredia, Eduardo Roy Gates, también solicitó al tribunal superior que anule el extremo de la juez María Niño Palomino que dispone que la nueva investigación fiscal siga su curso normal.

Durante su exposición, Roy Gates, cuestionó los criterios del fiscal provincial Ricardo Rojas León señalando que solo está basándose en notas periodísticas para reabrir la investigación a su defendida.

En ese sentido remarcó que se han violado los derechos constitucionales de Nadine Heredia, puesto que ya fue investigada en 2009 por los mismos hechos, siendo archivándo el caso. Además, cuestionó que Rojas León haya sido designado como un fiscal ad hoc o de apoyo cuando ya existe un fiscal titular para este caso

Por su parte los abogados de la procuraduría del Ministerio Público, sostuvieron que existen nuevos elementos que ameritan investigar nuevamente el caso. Citaron las nuevas revelaciones sobre depósitos de dinero en cuentas bancarias de la primera dama y recientes detalles sobre los contratos que firmó con diversas empresas.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>