Piden levantar secreto bancario de Nadine Heredia

Posted by

nadine-politicosperu

Marisol Pérez Tello, presidenta que investiga a Martín Belaunde Lossio ha solicitado a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP levantar el secreto bancario de Nadine Heredia, primera dama de la Nación.

En un documento enviado por Pérez Tello también se incluyen a otras nueve personas que son investigadas por este caso, entre ellos el hermano de Belaunde Lossio, Arturo Belaunde Lossio, su exmujer Roxana Altuna Moreno y Juan Carlos Rivera Idrogo. Con ellos, Jorge Chang Soto, José Fuyikawa García, Luz Villariño García, Cristian Fernando Rodriguez Linares y Javier Villariño García.

Pérez Tello también señaló que Nadine Heredia fue notificada y que luego de esto ya se puede proceder al trámite directo con la SBS. Lo que busca la comisión es la información bancaria y datos exactos de los depósitos que recibieron e hicieron los investigados, todo esto en el marco de la investigación que se le sigue al empresario y sus nexos.

La documentación puede demorar entre 10 días o un mes conforme lo estimó Pérez Tello; la defensa de Nadine Heredia plantea la posibilidad de iniciar acciones legales contra la comisión que investiga el caso Belaunde Lossio.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>