Piden indulto para Alberto Fujimori

Posted by

Alberto Fujimori fue sometido a una operación quirúrgica por una leucoplasia bucal, el portavoz de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Enrique Wong, le pidió públicamente al presidente Ollanta Humala que le conceda el indulto humanitario al exjefe de Estado.

“Yo invoco al presidente Humala para que le otorgue el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Cualquier problema de leucoplasia oral causa gran dolor, y eso afecta la alimentación, las defensas están completamente disminuidas y puede ocurrir un hecho lamentable en cualquier momento”, argumentó el legislador en base, dijo, a su experiencia como médico internista.

Wong descartó un interés político en la propuesta y aseguró que la formulaba a título personal. Esta última afirmación fue corroborada por el vocero alterno de APGC, Luis Iberico, quien –en declaraciones a *Perú21*– hizo un deslinde tácito del tema.

“Este pedido debe obedecer a una solicitud expresa de la familia de Alberto Fujimori, (pero) es una situación que ellos mismos han descartado. Wong puede hablar en calidad de médico, pero hay que ver la real situación del paciente (…) Si una junta médica determina, en forma clara, objetiva y transparente, que Fujimori amerita el indulto, eso tendrá que evaluarlo el presidente. Es su facultad constitucional. El Congreso no tiene ninguna competencia en este tema”, puntualizó.

Mientras tanto, Keiko Fujimori le agradeció a Wong la propuesta, pero reiteró que su familia no tramitará el indulto por la falta de voluntad política de las autoridades. “Me encantaría ver a mi padre en libertad porque el proceso que ha tenido ha sido tremendamente injusto. Sin embargo, al no haber voluntad de parte del Gobierno, no se hará el proceso. Mi padre ha querido seguir peleando por su libertad a través del Poder Judicial”, comentó.

Precisamente, horas antes de conocerse la propuesta de Wong, el premier Juan Jiménez Mayor dijo que el Gobierno no estudia ningún indulto a Fujimori porque nadie lo ha solicitado. “Primero se tiene que hacer la solicitud para ver si hay o no voluntad (política); a priori, no se puede decir si uno va a hacer algo o no. No hay ninguna predisposición a favor ni en contra”, sostuvo.

Fuente: Perú21

One Comment

  1. estaria genial q el gobierno de ollanta humala conceda el indulto al expresidente , por razones de salud para q su famila lo cuide en su casa , soy simpatizante de ganar peru , para estos casos no hay q ser de algun partido solmente tener corazon espero muy pronto ver al expresidente en su domicilio escrivo desde argentina buenos aires

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>