Piden a Ollanta Humala la destitución de Elsa Malpartida

Posted by

La destitución de la excongresista Elsa Malpartida de la jefatura del programa Mi Barrio que depende del Ministerio de Vivienda exigieron los legisladores Carlos Bruce (Concentración Parlamentaria) y Juan José Díaz Dios (Fuerza 2011).

Ello ante la contundencia de la acusación del fiscal superior Luis Landa, quien en el juicio oral al terrorista ‘Artemio’ confirmó los vínculos que este tendría con Malpartida y con Nancy Obregón.

Bruce señaló que las imputaciones hechas por el fiscal son “suficientemente graves” como para que Malpartida no continúe en el cargo, que asumió en febrero de 2012. “No solo estamos hablando de narcotráfico, sino también de terrorismo. Personas con estas acusaciones no deben continuar trabajando para el Estado y, menos, manejar fondos públicos”, subrayó.

Esta opinión fue compartida por Díaz, quien recordó que no es la primera vez que Malpartida es relacionada con ‘Artemio’. Ante ello, le pidió al Ministerio Público que abra una investigación a la funcionaria pública y que, en caso sea hallada responsable, reciba una dura sanción.

Los parlamentarios le solicitaron directamente al presidente Ollanta Humala que destituya de su cargo a la exdirigente cocalera. “Ningún gobierno puede ignorar o pasar por alto este tipo de acusación. Debe demostrar que verdaderamente está interesado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, expresó Bruce.

A su turno, Díaz Dios comentó: “Esperamos que el señor Humala lidere el combate al terrorismo. Debe deslindar con ese tipo de personajes”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>