Piden a Ollanta Humala deslindar con dichos del Ministro de Defensa

Posted by

Las declaraciones del ministro de Defensa, Daniel Mora, a generado que organismos pro derechos humanos levanten su voz de protesta exigiendo que se corrija o que sea el mismo presidente Ollanta Humala que deslinde con los dichos de su ministro.

Daniel Mora consideró que los peruanos debemos llegar a una solución “de punto final y de reconciliación del país”, por las situaciones derivadas de la violencia política en el Perú, por lo que propuso terminar procesos a militares por crímenes de lesa humanidad.

Ante ello, Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, advierte en esas declaraciones una intención de brindar impunidad a los miembros de las Fuerzas Armadas.

A su turno, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, demandó que el propio Jefe del Estado deslinde con lo dicho por Mora y que se cumpla la Hoja de ruta donde se compromete a buscar la verdad para las víctimas.

“Le exigimos que, por el contrario, abra los archivos del Ministerio de Defensa que se les viene negando a los deudos de las víctimas”, agregó Cano.

En esa línea, se pronunció Ronald Gamarra ex procurador e integrante del equipo de Incidencias de IPRODES, quien remitió una carta al presidente Humala pidiéndole un “deslinde categórico” de la propuesta de Mora y recordándole que el Perú está inscrito a normas internacionales sobre derechos humanos.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>