Perú y España fortalecen lazos de integración

Posted by

Ollanta Humala Tasso y su par español Mariano Rajoy Brey firmaron el Plan Renovado de Asociación Estratégica.

El jefe de Estado agradeció a España por su participación en la suscripción del Acuerdo Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea.

El Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España que amplía las relaciones entre ambos países en los planos económico, comercial, educativo, entre otros.

Luego de suscribir este documento en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala manifestó su decidida voluntad de fortalecer los lazos de integración con España, y destacó que las inversiones de ese país en el Perú son de suma importancia en la economía nacional.

Señaló que a pesar de la crisis que atraviesa Europa, España se ha mantenido como el principal país cooperante con el Perú en proyectos de índole social.

En otro momento, el presidente Ollanta Humala agradeció a España por su participación en el proceso de consolidación de la suscripción del Acuerdo Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea. Asimismo, saludó la atención que brinda el gobierno español a las comunidades peruanas que se encuentran en ese país, a través de un plan que permite el retorno de estas familias al Perú.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>