Perú y Brasil: Países menos felices en Latinoamérica

Posted by

pyb-politciosperu

El 2015 fue marcado por acontecimientos que han podido afectar la felicidad y perspectivas de las personas, como la desaceleración económica mundial, los destapes de redes de corrupción a nivel gubernamental como en el caso de Brasil y de instituciones importantes como la FIFA y tensiones geopolíticas que pusieron en riesgo la paz mundial, como los recientes ataques terroristas en Francia.

Ante ello, la asociación Worldwide Independent Network of Market Research (WIN), especialista en sondeos e investigación de mercado, realizó una “Encuesta” para explorar las perspectivas, expectativas, opiniones y creencias de 66,040 personas de 68 países de todo el mundo.

De esta manera, el primer resultado que salta a la vista es que, en el ámbito internacional, el 66% de personas consideran que son felices y el 10% asegura que no lo son. Estos resultados son menos favorables en comparación con lo obtenido en el 2014, donde el 70% indicó que es feliz y solo el 4% dijo lo contrario.

Las dos regiones con mayor proporción de gente feliz son el este de Asia y Oceanía y América Latina, con 75% y 72%, respectivamente, y con un nivel de infelicidad de 20% y 18%, que son los más bajos.

En Latinoamérica, el país más feliz es Colombia (87%), que, además, lideró el ránking mundial, mientras que los países que muestran un menor porcentaje de gente feliz son Perú (67%) y Brasil (67%), que, adicionalmente, presentan los índices más altos de personas infelices: 6% y 13%, respectivamente.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>