Perú recibiria a refugiados sirios

Posted by

siria-politicosperu

El parlamentario andino propone que Perú y los otros países que conforman la Comunidad Andina reciban a los refugiados sirios que tratan de buscar asilo en Europa, una empresa que ha acabado con la vida de cientos de vidas.

“La visa humanitaria que se les otorgaría a los ciudadanos sirios se podría entregar bajo ciertas condiciones como el contar con un ‘llamante’, persona o institución que se comprometa a ayudarlos en materia de alojamiento y alimentación”, señala Adrianzén.

En Argentina, por ejemplo, el ‘llamante’ puede ser cualquier persona que esté dispuesta a recibir un refugiado sin importar el tipo de relación. Por motivos de seguridad, quien reciba al refugiado debe tener un motivo lícito, razonable y justificable.

El parlamentario Adrianzén recordó que la comunidad internacional también abrió sus puertas a los latinoamericanos que partieron de sus países de origen en busca de paz. “Ciudadanos de países de la CAN, como Colombia y Perú, en algún momento tuvieron que emigrar por cuestiones relacionadas a la violencia interna, y fueron acogidos en distintos países del mundo. Es momento de ayudar”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>