Perú Posible ratificaría apoyo al oficialismo

Posted by

Perú Posible tuvo una reunión con Alejandro Toledo y con sus aliados de Somos Perú y Acción Popular que terminó con un encuentro decisivo de la Alianza Parlamentaria.

Si bien a la salida de su cita con Acción Popular dijo que aún no estaba definido el apoyo al oficialismo a la presidencia del Congreso, la reunión de bancada cambió el panorama.

Toledo y varios congresistas de Alianza Parlamentaria expresaron no ver con buenos ojos los vínculos del nacionalista Víctor Isla con el presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo, los chakanos acordaron condicionar su apoyo a una agenda legislativa común.

Por ello, miembros de Perú Posible se reunirán con representantes de Gana Perú para presentarles su propuesta legislativa. No se descarta que también se reúnan sus líderes.

Tras dichos encuentros, Perú Posible recién emitirá un pronunciamiento en el que ratificaría su apoyo al oficialismo.

Respecto a la reunión con Alva Orlandini, se supo que lograron limar asperezas, lo cual mantendría a Acción Popular dentro de la alianza.

Víctor Andrés García Belaunde, quien estuvo presente en la cita, admitió un avance en las conversaciones.
“Reconocemos las buenas relaciones. Se busca la manera de seguir (juntos)”, aseveró.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>