Perú Posible dice “No sería ético ni moral que Nadine Heredia postule”

Posted by

Carmen Omonte, vocera de Perú Posible aseguró que su agrupación se opondrá férreamente a la posibilidad de que Nadine Heredia postule a la Presidencia de la República.

La legisladora de la chakana refirió además que la posibilidad de promover un debate en el Congreso para cambiar la Ley Orgánica de Elecciones que abra paso a esa postulación “cambiaría” radicalmente la relación entre Perú Posible y el oficialismo.

“Sí (la relación con Gana Perú cambiaría). Definitivamente nos opondríamos, no por ser Nadine, sino porque quien fuera la pareja del Presidente de turno, tiene gran posibilidad de hacer uso de los recursos públicos y eso nubla cualquier posibilidad de que sea una regla ética y moral”, enfatizó.
En conversación con Correo, la parlamentaria indicó que pese a que hace más de un año viene pidiendo a Palacio de Gobierno una definición al respecto, las solicitudes han sido en vano pues hasta el momento no le dan respuesta. “(Esa opción) es nociva para la democracia, la institucionalidad y las reglas de juego”, aseguró.

Asimismo, Omonte señaló que aunque PP apoya la mayoría de propuestas del Ejecutivo, se debe reconocer que el “Gobierno es ambiguo” al afirmar que la candidatura de la esposa del Presidente no está en agenda.

“Cualquier posibilidad de postular de Nadine Heredia implicaría una reelección camuflada (…) Me alegra que haya otros líderes como Alan García y Keiko Fujimori que tienen en claro que la posibilidad de postulación de Nadine no es ética y lamento que el Gobierno no se defina claramente”, afirmó.

Habla el patriarca. Por su parte, Isaac Humala, padre de Ollanta Humala, sostuvo que su nuera es una política, fundadora del Partido Nacionalista y como tal tiene una aspiración natural al poder.

En diálogo con Correo, recordó que tanto el expresidente del JNE Hugo Sivina como el actual, Francisco Távara, señalaron que la Constitución no establece ningún impedimento para que ella pueda postular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>