Perú: El menos seguro de la región

Posted by

Perú es el país más inseguro de la región, de acuerdo con el último Barómetro de las Américas, que recoge la opinión de ciudadanos de 26 países del continente, incluidos Canadá y Estados Unidos.

Otra cifra que llama poderosamente la atención es que Lima es considerada la segunda capital más peligrosa de América solo por debajo de Ciudad de México, superando a Ciudad de Guatemala, Caracas, Puerto Príncipe y La Paz.
El estudio también resalta que el más grave problema de nuestro país es la violencia y la seguridad (30.7%), seguida de la corrupción (12.6%).

Precisamente, en este último punto, el sondeo destaca que el 76.9% de compatriotas considera que hay niveles altos de corrupción en el Perú.

En tanto, el 28.5% de los connacionales entrevistados señala que ha sido víctima de este delito en el último año, y el 16.3% de dicho grupo manifestó que sobornó a un policía.

Quizá por esta razón, más del 40% de los encuestados se mostró a favor de que las autoridades actúen al margen de la ley para capturar a los delincuentes y solo el 57.7% apoyó el Estado de derecho.

Al respecto, Julio Carrión, de la Universidad de Delaware y uno de los encargados del sondeo, dijo que una de las conclusiones más preocupantes es que la población está dispuesta a aceptar un golpe militar con tal de que solucione el problema de la violencia.

En el país, el barómetro fue ejecutado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>