Peritaje de Conga se presentará al mediodia

Posted by

Al mediodía se presentará el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga. Será en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, y se tratará de “un documento de acceso público”.

Mientras en Lima se espera con ansias el resultado del estudio, en Cajamarca ya han empezado las movilizaciones en contra del mencionado proyecto minero, de propiedad de la empresa Yanacocha. El Gobierno Nacional ha dispuesto también el refuerzo policial y militar en la ciudad para evitar actos de violencia.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Freddy Otárola, señaló que el proceso de revocatoria para las autoridades locales y regionales en el país, propició la politización del proyecto minero de Conga, por parte del presidente regional Gregorio Santos, principal líder opositor cajamarquino.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, hizo un llamado a la población a mantener la calma y esperar con serenidad el resultado del peritaje internacional sobre el Estudio de Impacto Ambiental.

Fuente:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>