Pensión 65 beneficiará a 380,000 adultos mayores el 2014

Posted by

pension65-politciosperu

Mónica Rubio, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, aseguro que ampliar su cobertura a 380,000 beneficiarios el año 2014 es una de las metas fijadas por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que favorece a adultos mayores en extrema pobreza.

Señaló que este año el programa atendió a 290,000 adultos mayores en situación de pobreza extrema “lo cual es un número bastante alto; por lo tanto, nos alegra anunciar que el 2014 se ampliará la cobertura”.

“Es un programa que nos llena de satisfacción porque además de entregar a los adultos mayores una subvención que se merece después de una vida de trabajo, la apuesta del programa es muy importante e incide en la valoración a estas personas”, dijo.

La ministra indicó que el trabajo con ese sector de la población se orienta hacia una serie de acciones para mejorar su calidad de vida, a través de la articulación con los servicios de salud y con el Reniec, “porque hay muchos de nuestros adultos mayores que por primera vez tienen DNI”.

A ello se suma, indicó, que Pensión 65 se está articulando a otra iniciativa apoyada por los gobiernos locales denominada “Saberes productivos”, que consiste en exponer ante la comunidad los diversos talentos y experiencia que poseen los adultos mayores.

Pensión 65 otorga una asignación mensual de 125 nuevos soles a los hogares en los que hay un adulto mayor o 250 soles al que cuenta con dos adultos mayores.

El dinero que se les otorga contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad, entre otros beneficios.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa son vivir en condiciones de pobreza extrema, no poseer ningún tipo de cobertura de los sistemas de seguridad social o de pensiones y tener más de 65 años.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>