Pedro Pablo Kuczynski nuevamente sufre tacha de su plancha

Posted by

Pedro Pablo Kuczynski sufrió una segunda observación ciudadana en dos semanas, esta vez por su nacionalidad norteamericana en trámite de renuncia.

La tacha presentada ante el Jurado Electoral Especial por Javier Espinoza Ayaipoma busca que PPK, en caso llegue a la presidencia, “no sea subordinado a una potencia extranjera”.

Espinoza reconoce que la Constitución solo exige ser peruano de nacimiento para postular, pero advierte que se deben cautelar los intereses del país.

“La tacha no tiene mérito porque la Constitución peruana afirma que para ser candidato se debe ser peruano de nacimiento y lo soy. La presidencia debe ser de un solo pasaporte y está en proceso resolver el otro. El tema no es legal, sino político”, replicó el economista.

Llamó la atención de los seguidores de PPK que Espinoza es sobrino de Marcial Ayaipoma, dirigente de Perú Posible, pues a inicios de mes un ex militante de ese partido asesoró una primera tacha contra la alianza que impulsa a PPK.

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC) recordó que “en política no hay casualidades y Perú Posible está preocupado por el ascenso de PPK en las encuestas. La estrategia es afectar este crecimiento”, por eso asumió que Toledo sabe que el economista podría competir con él en segunda vuelta.

Según la versión de Eguren, PPK exhibe 6% en recientes encuestas. Para su comando de campaña, ya habría pasado a Aráoz y en un mes debería acercarse a Humala.

Otro de sus aliados, César Acuña (Alianza para el Progreso), anota que Castañeda, Toledo, Keiko Fujimori y Humala tienen un año de campaña y PPK recién empieza y “muestra preferencias por tener propuestas más claras”.

De inmediato, el jefe de campaña de Toledo, Carlos Bruce, descartó que su partido esté detrás de cualquier tacha y dijo que esos recursos “no tienen sustento, son burdos”. Un comunicado oficial de Perú Posible dio más luces.

“Nuestra organización no sería tan torpe de buscar al sobrino de uno de nuestros dirigentes para efectuar la tacha”, dice el texto.

Según el analista Luis Benavente, hay un espacio de derecha urbana que el 2006 estaba exclusivamente con Lourdes Flores, pero hoy es muy competitivo.

“Lo disputan Toledo, Kuczynski y Aráoz. Los tres tienen propuestas económicas parecidas e igual actitud frente al mercado. Por eso la oportunidad de crecer en las encuestas para PPK está ligada directamente a los indecisos y a los votos de Toledo. Por eso veo muy difícil que ambos lleguen a segunda vuelta, porque uno le resta votos al otro. Son competencia directa”, anotó.

Fuene: La República

One Comment

  1. QUIERO OFRECER TODO MI APOYO AL DR. PEDRO PABLO K, EN ESTOS ULTIMOS DIAS DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>