Pedro Pablo Kuczynski creará departamentos para peruanos en el exterior

Posted by

Pedro Pablo Kuczynski, anunció que de ser electo mandatario creará un nuevo departamento constituido por los peruanos en el exterior.

“Vamos a crear una nueva provincia constitucional, un nuevo departamento, el número 26, “Peruanos en el exterior”, precisó Kuczynski a través de su canal en YouTube.

PPK comunicó también que un gobierno suyo facilitará el retorno de los integrantes de la comunidad peruana desperdigada en diferentes países del globo, mediante la aplicación de leyes que hoy no se respetan y la designación de un funcionario en Palacio de Gobierno para atender las solicitudes de regreso.

“Vamos a aplicarlas para que puedas regresar con tus enseres, tus autos, si has estado afuera un mínimo de 4 o 5 años (…) Necesitamos tu aporte para hacer del Perú un país moderno”, sentenció.

Cabe indicar que son más de 3 millones de peruanos los que residen en el exterior, siendo las comunidades más grandes las de Estados Unidos y Europa.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>