Pedro Cateriano se reunió con Luis Castañeda

Posted by

cateriano-politicosperu

Pedro Cateriano y Luis Castañeda Lossio, se reunieron este martes y acordaron unir esfuerzos para trabajar en labores preventivas a fin de reducir los daños que pueda causar el fenómeno de El Niño.

El presidente del Consejo de Ministros, quien lleva a cabo una ronda de diálogo con los principales líderes políticos del país, indicó que se coordinará para realizar trabajos de descolmatación de los ríos en la capital.

“Hemos visto la posibilidad de establecer acuerdos de gestión o de cooperación para asignarles maquinarias y además equipos con los que cuenta el Ministerio de Vivienda, y presupuesto que tiene el Ministerio de Agricultura, para trabajar conjuntamente”, detalló Cateriano.

Durante el diálogo también se vio el tema de la reubicación de poblaciones que se encuentran en zonas de peligro en Lima, como es el caso de aquellos que viven en Chosica.

Por otro lado, el premier volvió a reiterar que se evaluará la propuesta del expresidente Alejandro Toledo de sacar a las calles a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia. No obstante, precisó que quienes están capacitados para dicha labor es la Policía Nacional.

“Estoy seguro que el Tribunal Constitucional aclarará este problema y dilucidará esta interpretación que algunos le están dando para que las Fuerzas Armadas puedan participar en actividades exclusivas de la Policía Nacional del Perú”, expresó.

El jefe del Gabinete Ministerial también renovó el compromiso del Gobierno de organizar y garantizar unas elecciones limpias, neutrales y democráticas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>